Soizik Zamor
representante legal 


 


fondation@zamor.org

Carrera 8ª N° 10-54
Villa de Leyva, Colombia
Cel: (57)311 847 5967
Tel: (57 8) 732 09 57


 Presentación
DE
 la Fundación Zamor.

 

  Quien somos?

   La Fundación Zamor es una organización a vocación social y cultural creada por Zamor y su esposa Soizik. Tiene por objetivo el de ofrecer al público la obra del Maestro Zamor (artista-pintor, escultor, filosofo y escritor) bajo la forma de un Museo abierto al público, al mismo tiempo que el de ofrecer un apoyo moral, material y profesional a una cierta categoría de la población, descuidada por la sociedad actual, a los cuales llamamos los “Seres sensibles”.

 

 Quienes son los «seres sensibles»?

   El interés de la fundación Zamor por los Seres Sensibles nace en sus fundadores, el artista-pintor, escultor y escritor Zamor, y su esposa Soizik, puesto que ellos también son seres sensibles. Gracias a sus vivencias y el entendimiento de su propia naturaleza ellos han adquirido un conocimiento único de su funcionamiento y que desean poner a disposición de los que viven las mismas dificultades por las cuales ellos han pasado. Este acción tiene por objetivo el de ayudarlos a aprehender su propia y diferente naturaleza, a menudo incomprendida por ellos-mismos, en el ámbito de una estructura dedicada especialmente a ellos

 

 

 

 

Vivir cerca del Artista Zamor
 en su taller, permite a los "Seres Sensibles"
 de acercarse a su propia creatividad y al rigor que implica ésta misma

 

 

Cual es nuestra razón de ser?

   La Fundación Zamor cuenta con dos razones de ser : Preservar y ofrecer la obra artística de Zamor al público y ayudar a los Seres Sensibles a su aceptación personal y de los demás para lograr su inserción social.

 

Funcionamiento de los Seres Sensibles

Es necesario tener en cuenta las diferencias de funcionamiento de los seres Sensibles y ofrecerles un alivio frente a los sufrimientos generados por su inmensa sensibilidad frente a sus vivencias en un mundo de una absurda brutalidad contra el cual tienen que protegerse. A causa de ello los seres sensibles van construyendo barreras defensivas, hasta llegar a perderse muchas veces en el laberinto que construyen y terminan generalmente negando su gran sensibilidad, temiendo que ésta no les permita enfrentar al mundo.
   El objetivo de la Fundación Zamor es de guiarlos a conocerse y aceptarse a ellos mismos para que luego puedan expresar el máximo su potencial, a menudo reprimido por sufrimientos que no quieren revivir, y encontrar su lugar en la sociedad.

   Durante los últimos años, Soizik y Zamor han tenido la oportunidad de ayudar a varios Seres Sensibles los cuales han vivido como un alivio la comprensión de su naturaleza que constataban ser, cada día de sus vidas, tan diferente del comportamiento de sus contemporáneos

Una de las alternativas para los seres Sensibles es el conocimiento de sus capacidades creativas, en cualquier dominio. En la Fundación Zamor desarrollamos diferentes proyectos en el Atelier Zamor.

 

 Objetos del "Atelier Zamor", De origami dirigido por uno de los participantes.

 

 

LOS SOBREDOTADOS

 Esos seres Sensibles, son aquellos que llamamos comúnmente «sobre-dotados», «API», «ACI», «precoz» o otras denominaciones que preferimos evitar por la idea de «competición a la inteligencia» subyacente a su formulación. De hecho, hablar de Sobre-dotados, Alto potencial, Alto cociente intelectual o de precocidad, implica necesariamente que hay seres menos dotados, con menos potencial, con un coeficiente intelectual inferior o, simplemente, mas lentos, frente a los cuales esos seres particulares se colocarían como superiores.

 La Fundación escoge usar el termino «Ser Sensible» por su neutralidad de jerarquización, por que si la experiencia nos confirma que el QI y la cualidad de ser sensible son fuertemente correlacionados, no deseamos ni resumir a un número lo que es en realidad un conjunto complejo de funcionamientos mentales y de personalidad, ni sostener la idea, fuertemente prejudicial contrariamente a lo que podríamos pensar, que esos seres con un funcionamiento tan particular deben ser considerados como superiores al común de los mortales.

El Cotidiano que propone la Fundación:




Preparación de los alimentos para los participantes: recolección de verduras del jardín y elaboración de pan para todos.

LA CONCENTRACIÓN

"Los sensibles" tienen dificultades de concentración muy notables .
El nivel de concentración es muy profundo siempre
 y cuando los intereses y las actividades sean variadas y múltiples.
La Joyería es una actividad que permite enfocar la concentración
 siendo creativos al mismo tiempo.

 

 

Fabricación de Tortas y Mermeladas de Soizik, que se venden en La Galeríe, pequeña tienda para reunir los fondos necesarios para la manutención de todos, ya que uno de los principios de la Fundación es que los miembros no tengan que hacer ningún aporte en dinero.

Demografía de los Sensibles

Esos Seres Sensibles representan un pequeño porcentaje de la población y son caracterizados por una inteligencia diferente con características especificas como el pensamiento arborescente, incomunicabilidad, carencia de inhibición latente etc.* Su aspiración al amor incondicional les impide encontrar su lugar en una sociedad contemporánea focalizada en las leyes económicas al servicio de los intereses personales, reforzada por una competición, absurda a sus ojos, que les hace sufrir sin que sean capaces de entender. Así, sin condiciones adecuadas a su realización, ellos viven aplastados, frustrados y sus talentos insospechados no salen a la luz. Una de las consecuencias nefastas es que les resulta extremamente difícil encontrar un trabajo que les convenga y terminan muchas veces sin empleo o con empleos sub-cualificados a pesar de sus competencias bien superiores a las requeridas.

   En este contexto difícil que la Fundación Zamor desea darles su apoyo, sin pedirles de aportar dinero para subvenir a sus necesidades durante su estadía en el centro, con el objetivo de liberarlos de esta carga que perturba sus pensamientos impidiéndoles de encontrar su camino propio, lejos de las limitaciones impuestas por la sociedad.

 

 

LIBROS

Existe actualmente una cierta cantidad de libros que tratan de explicar la naturaleza del funcionamiento psicológico de los Seres Sensibles. Dos entre ellos nos sirven de referencias importantes: uno, ofreciendo una mirada científica (*) : «L'adulte surdoué, trop intelligent pour être heureux" (El adulto sobre-dotado. Demasiado inteligente para ser feliz), libro notable de Jeanne Sciaud-Facchin; el otro, más introspectivo y personal, es «L'Être Sensible» (El Ser Sensible) de Zamor.

                    

 

Las ambiciones de la Fundación Zamor son
 orientadas hacia la evolución, no hacia el lucro.

 

  


CONTACTO PERMANENTE CON LA NATURALEZA


Los jardines interiores y la Huerta con ruibarbo, café, tomates, col de bruxelas, lechugas ...
son uno de los aspectos de la vida cotidiana que permite tener contacto con la naturaleza
 lo cual es esencial en la vida de un ser Sensible
 

 


Los animales forman parte de la vida cotidiana, junto al contacto con la naturaleza y el silencio
 

                                    

 FUNDACIÓN ZAMOR,
Registrada oficialmente el  22 de Julio de 2014
en
Villa de Leyva, COLOMBIA

 

   


Una vida sencilla para buscar y encontrar su camino.
 

 

            

            

Los libros de Zamor escritos en francés están en proceso de traducción al español .

Vous pouvez les acquérir en ebooks et version papier aux éditions Lulu.com


 

Esos seres sensibles que pudimos ayudar desde el 2008, lo hicimos recibiéndolos en nuestra casa en una forma espontánea.
Entonces nos dimos cuenta que había mucho que hacer para ellos
y nació la evidencia de crear la Fundación.
 En julio 2014 la "Fundación Zamor" empezó su existencia  y aquí estamos con ellos.
Los futuros apoyos financieros para la Fundación nos ayudarán a recibir más y en mejores condiciones para que puedan enfocarse en su desarrollo interior, y el de sus dones.
Nos complace compartir con ustedes el mundo
poco conocido de los seres sensibles.
.
 Con su aporte podremos ayudar otros seres sensibles. Gracias!